enlace a facebook de los pirineos
enlace a twitter
enlace a Pinterest
enlace a videos de los pirineos
los pirineos en instagram
Google plus
Enlace galeria fotos de loos pirineos
INICIO CANAL DE BERDUN V.HECHO Y ANSO V.DEL ARAGON V. DE TENA V.DE ORDESA V.ANISCLO-ESCUAIN AINSA V.BENASQUE V.DE GISTAIN V.DE PINETA
 
   
Conoce el Valle
Donde y como llegar
Conoce sus municipios
Rutas y senderismo
Visitas recomendadas
Servicios en el valle
Video del Valle
Los municipios
Astún.
Candanchú
Canfranc
Villanua
Castiello
Jaca
Aisa
Borau
Cambiar de Valle

Registrate
Nesletter
Ver listado Ver listado Ver listado Ver listado

VALLE DEL ARAGON

Visitas recomendadas, arte y cultura en el valle
No deje de visitar
-Agenda cultural Jaca Otoño - Rutas por el Patrimonio de la Jacetania
-La Ciudadela de Jaca -Vía ferrata de Canfranc
-Monasterio de San Juan de la Peña -Palacio de Hielo de Jaca Horarios y precios
-Monumentos en Jaca -Piscinas, spa y zona termal de Jaca
-Visitas Guiadas estación de Canfranc -Rutas en BTT por la Jacetania
-Parque de Los Osos (Parc Ours) -Rutas en coche por el Valle
-Visitas Guiadas Jaca Medieval -Rutas en Bici por el Valle
-Canfran Espectáculo de luz y sonido -Rutas por el Valle I
-Camino de Santiago -Rutas a pie por el Valle II
-Mapa Camino Santiago -Festival Folklórico de los Pirineos Jaca
-Museos en el Valle -Festivales en Los Pirineos
-Guía monumental de Jaca y el Valle del Aspe -Estación Internacional de Canfranc
No deje de visitar
Catedral de Jaca
Es la primera catedral románica de España, obra cumbre de este estilo, cuyos modelos constructivos y decorativos (ajedrezado jaques) usados en ella se repitieron e inspiraron a otras obras románicas. Parece ser que se levantó durante la segunda mitad del s. XI, sin embargo, la bóveda actual de la nave central no se construyó hasta finales del XVI. Tiene planta de basílica, con tres naves y sus correspondientes ábsides. La obra se comenzó por la cabecera y los pies. Su decoración exterior es la más rica de todo el románico aragonés, el ábside sur es el mejor ejemplo. En la portada occidental, el tímpano es testimonio de antigüedad por la inscripción explicativa del simbolismo de las figuras. La portada meridional es más pequeña y antigua, en la que el capitel del este constituye la obra maestra de la catedral, por ser uno de los desnudos más logrado del románico. El pórtico que protege la entrada es posterior, aunque se han aprovechado siete magníficos capiteles románicos, sacados de diversos sitios de la catedral. En lo más alto de la torre de la catedral ondea una bandera blanca, símbolo de paz y protección de la ciudad frente a las tormentas. Se cambia cada Jueves Santo y antes de ser puesta en el mástil pasa por el sagrario.
Museo Diocesano
Instalado en el claustro del s. XVIII, de la catedral de Jaca. En él se puede admirar una de las principales muestras nacionales de pintura medieval. Son pinturas románicas, de transición y góticas traídas de las iglesias de los pueblos de la diócesis Destacan las de Bagües (s. XI), que representan la historia de la humanidad en su versión cristiana, desde la creación de Adán hasta la talla de la Virgen con el Niño, y las de Navasa, Ruesta, Ipas, Escó, Osia, etc.
Casa Consistorial
Hermoso ejemplar del plateresco aragonés. Obra clave en la arquitectura civil del s.XVI. Cuenta con uno de los mejores archivos municipales de Aragón con documentos desde 1042, entre otros, el famoso códice El Libro de la Cadena, sobre la historia del Reino de Aragón.
En pleno renacimiento, en el año 1544 se capituló la ampliación de la vieja sede con la construcción del edificio actual. Construido por canteros vascos, con Juan de Rosellet a la cabeza, se centra en una gran portada de estilo plateresco, zócalos fechados y un entablamento en el que campea el escudo de la ciudad. Cinco ventanas arquitrabadas, decoradas con las barras de Aragón componen el segundo cuerpo y una galería de arquerías típicamente aragonesas constituye la última y reciente aportación al edificio
El Archivo municipal de Jaca, en opinión de los numerosos y prestigiosos estudiosos que han trabajado sobre sus fondos, es "uno de los mejores archivos históricos municipales" por la cantidad, antigüedad y buen estado de conservación de los documentos en él custodiados.
Puente de San Miguel
Sobre el cauce del río Aragón se puede contemplar este hermoso puente que presenta una esbelta arcatura ojival.
Fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1943, haciendo honor a su condición de puente jacobeo bajomedieval. Era el camino por el que atravesaban el cauce los peregrinos que iban hacia Navarra.
De fácil acceso en un agradable paseo desde el "rompeolas".
Iglesia de Sta. María de Iguacel
Situada en el pequeño valle de la Garcipollera, se accede a ella desde la localidad de Castiello de Jaca. Se considera esta iglesia como la primera muestra de románico europeo en el Altoaragón. Su aspecto actual corresponde al que adquirió en la restauración hecha en 1.072 por el conde Sancho Galindez. Es decir, que antes había ya un antiguo santuario dedicado a la Virgen María en ese mismo lugar, La fachada sur es de gran interés y se remota al s. X.
Seleccione un municipio para visualizar su contenido:
Hoteles - alojamientos - restaurantes - deportes - servicios
 
QUIERE PUBLICITARSE EN NUESTRO PORTAL LOSPIRINEOS.INFO
WOPENS S.L © Tel: 976-379923 Y 666-571287 E-mail: wopens@lospirineos.info
Aviso Legal
PUBLICIDAD
Hotel y spa Real en Jaca
Apartamentos en los pirineos
Apartamentos en Canfranc