enlace a facebook de los pirineos
enlace a twitter
enlace a Pinterest
enlace a videos de los pirineos
los pirineos en instagram
Google plus
Enlace galeria fotos de loos pirineos
INICIO CANAL DE BERDUN V.HECHO Y ANSO V.DEL ARAGON V. DE TENA V.DE ORDESA V.ANISCLO-ESCUAIN AINSA V.BENASQUE V.DE GISTAIN V.DE PINETA
 
   
Pirineos Los Valles
La Canal de Berdún
Turismo en los pirineos
Visitas recomendadas, especiales
Turismo Rural
Rutas y Senderismo
Ordesa y Monte Perdido
Refugios de montaña
Deportes de aventura
Federaciones
Museos
Festivales
Temporada de Pesca
Normas en la montaña
Como llegar rutas y mapas
Videos de los pirineos
Puntos de Información
Mapas de los pirineos
Galeria de fotos
No te olvides
El tiempo
MUSEO DE DIBUJO JULIO GAVIN CASTILLO DE LARRES
(Pulsa en las imágenes para ampliar)

Situado en la localidad de Larrés , cuna de la familia Ramón y Cajal, y a escasos kilómetros de Sabiñánigo, el “Museo Julio Gavín - Castillo de Larrés” constituye el único museo del territorio nacional dedicado íntegramente a la disciplina del Dibujo. De su creación y gestión responde la Asociación “Amigos de Serrablo”.

El inmueble es un Castillo - Palacio bajomedieval, que formó parte del sistema defensivo de Serrablo en el azaroso siglo XVI y que a principios de los 80 se encontraba en estado ruinoso. Aunque tiene su precedente en una torre defensiva del siglo XI, es a finales del siglo XIV y principios del XV cuando se levanta la actual estructura, que será ampliada en el XVI. 

Vinculado a los Urriés, familia noble aragonesa, hasta finales del XIX sus últimos propietarios lo donaron a la Asociación, y tras tres años de restauración fue inaugurado en 1986.

La colección, integrada actualmente por unas 3000 obras de unos 700 autores, es una de las más completas y representativas del arte español del siglo XX, con la singularidad de que todas las obras han sido donadas por los propios autores o sus familiares, galerías de arte o coleccionistas, que hacen del museo un centro en constante desarrollo.

La estructura del edificio organiza el espacio expositivo en 14 salas distribuidas en dos plantas y una de las  torres, mostrando al público unas 350 obras que periódicamente se van renovando.

Con el fin de dar a conocer sus fondos y difundir la obra de los artistas representados, el museo realiza distintas exposiciones temporales a lo largo del año, presta obras para exposiciones concretas y organiza exposiciones fuera de su propio recinto en colaboración con otras instituciones. El patio central del edificio, con hermosos arcos apuntados, es el marco ideal para conciertos, conferencias, presentaciones de libros y toda clase de actividades y eventos públicos. Así mismo, el museo dispone de una biblioteca especializada en el dibujo que amplía sus fondos continuamente.

Horarios

-Julio y agosto abierto todos los días de 10 a 14 y de 16:30 a 20:30.
-De septiembre a junio abrimos de martes a domingo de 10 a 13:30 y de 16 a 19
(lunes permanece cerrado).

Precios

  • Entrada ordinaria: 4 €
  • Entrada grupos: 3 € (A partir de 20 personas)
  • Entrada gratuita: niños menores de 8 años y socios.

Las visitas guiadas se realizarán previa cita. Contamos con una tienda con regalos, camisetas, libros, láminas... , un área infantil adecuada  para la libre expresión de los más pequeños, y un juego en el que tendrán que buscar pistas en todas las obras del castillo.


Castillo de Larrés – 22612 Larrés Tfno: 974482981
Dirección Calle La Iglesia, s/n. 22612 Larrés (Huesca)
GPS:
Lat.:42º 33' 33,28" N
Long.:0º 22' 56,27" W

QUIERE PUBLICITARSE EN NUESTRO PORTAL LOSPIRINEOS.INFO
WOPENS S.L © Tel: 976-379923 Y 666-571287 E-mail: wopens@lospirineos.info
Aviso Legal
 
PUBLICIDAD