enlace a facebook de los pirineos
enlace a twitter
enlace a Pinterest
enlace a videos de los pirineos
Google plus
Enlace galeria fotos de loos pirineos
Blog de los pirineos
INICIO CANAL DE BERDUN V.HECHO Y ANSO V.DEL ARAGON V. DE TENA V.DE ORDESA V.ANISCLO-ESCUAIN AINSA V.BENASQUE V.DE GISTAIN V.DE PINETA
 
   
Pirineos Los Valles
La Canal de Berdún
Turismo en los pirineos
Visitas recomendadas, especiales
Turismo Rural
Rutas y Senderismo
Ordesa y Monte Perdido
Refugios de montaña
Deportes de aventura
Federaciones
Museos
Festivales
Temporada de Pesca
Normas en la montaña
Como llegar rutas y mapas
Videos de los pirineos
Puntos de Información
Mapas de los pirineos
Galeria de fotos
No te olvides
El tiempo

DEPORTES DE AVENTURA EN LOS PIRINEOS

En estas páginas te comentamos algunos de los deportes de aventuras que se pueden realizar en los pirineos, son una muestra de la multitud de ellos que cada día están surgiendo par que los puedas disfrutar.
En cada uno de los Valles encontraras diferentes establecimiento donde podrás practicarlos con la seguridad de los mejores profesionales ......ANIMATE.......
Alpinismo
Barranquismo
Modalidad deportivas en la que se avanza por terreno montañoso con técnicas de escalada, supervivencia en el medio y orientación. Se requiere una condición física adecuada así como un estudio previo de la zona a practicar. En los barrancos hay tramos en los que habrá que caminar trepar o paredes que no se pueden bajar andando y en donde se utiliza la técnica del Rappel. En los pirineos se encuentran los mejores barrancos de España, reconocidos internacionalmente
Bicicleta de montaña Escalada
Algunos excursionistas han encontrado en la bicicleta de montaña una compañera de aventuras, que hace más llevadera y rápida el recorrido por el medio natural.
Se realiza en paredes artificiales en roca o hielo. Requiere entrenamiento y contar con el equipamiento adecuado.
Equitación Espeleología
Los caballos son un medio de transporte para realizar excursiones de una forma divertida. En el pirineo encontraras diversidad de Centros donde practicar la equitación. Desde paseos de espacio y tiempo limitado hasta esxcursiones de varios días.
Entrar en cuevas, simas y cavidades subterráneas con el afán de descubrir que hay más alla de donde la luz del día jamas llega. Se practica con técnicas de escalada y algunaspropias del avance y paso por túneles estrechos sin más iluminación que la linterna del casco
Hidrospeed Parapente
Con un hidrotrineo, unas aletas y una protección integral, se desciende por los rápidos de un río de aguas bravas de la forma más espectacular. Es una actividad individual y muy demandada.
Sólo se necesita un paracaídas y una montaña para dejarse caer por la pendiente suspendiendose en el aire con el flujo ascendente de viento.
Piragüismo Puenting
La piragua es la embarcación ideal para descender ríos, cruzar embalses o excursiones en agua.
Hay una piragua diferente por cada modalidad.
El que lo practica lleva un arnés con anclaje a cintura y pecho y las cuerdas recogen la tensión al saltar para dotar al salto de mayor seguridad. El valiente se lanza por un lado del puente y pendulea hacia el otro .
Rappel Rafting
Actividad que consiste en descender por una pared con ayuda de una cuerda y aparatos especializados.
Descenso de un río de aguas bravas en barcas neumáticas dirigidas por un guía de río. Es una actividad que no exige ninguna experiencia previa.
Trekking
Quads
Entendemos por trekking aquellas rutas de montaña en distintos parajes de difícil acceso.
Moto todo terreno equipada con 4 ruedas. Vehículo con unas posibilidades para el disfrute (tanto en competición como fuera de ella) inmensas.
Ala delta
Excursion 4x4
Una manera perfecta de cumplir el sueño que ha tenido el hombre desde siempre: volar.
El vehículo todo terreno 4x4 es el medio adecuado de acercamiento a los paisajes de un modo más accesible.
Piraguismo en pantano
Windsurf en pantano
Disfruta del agua y de los paisajes desde otra perspectiva, te sorprendera.
Más minoritario que su practica en el mar pero igual de emocionante y de facil aprendizaje.
Pesca  
 
La pesca, deporte relajante, permite integrarse en la Naturaleza, y contemplar los paisajes de una manera mas detallada.
 
 
QUIERE PUBLICITARSE EN NUESTRO PORTAL LOSPIRINEOS.INFO
Servicios lospirineos.info, la más completa gama de productos y servicios en Internet. Publicidad, páginas web, registros de dominios, bases de datos, centrales de reservas, tours virtuales, mapas interactivos, etc... más información ....
WOPENS S.L © Tel: 976-379923 Y 666-571287 E-mail: wopens@lospirineos.info
Aviso Legal
 
PUBLICIDAD
Deportes de aventura en los pirineos