enlace a facebook de los pirineos
enlace a twitter
enlace a Pinterest
enlace a videos de los pirineos
Google plus
Enlace galeria fotos de loos pirineos
Blog de los pirineos
INICIO CANAL DE BERDUN V.HECHO Y ANSO V.DEL ARAGON V. DE TENA V.DE ORDESA V.ANISCLO-ESCUAIN AINSA V.BENASQUE V.DE GISTAIN V.DE PINETA
 
   
Pirineos Los Valles
La Canal de Berdún
Turismo en los pirineos
Visitas recomendadas, especiales
Turismo Rural
Rutas y Senderismo
Ordesa y Monte Perdido
Refugios de montaña
Deportes de aventura
Federaciones
Museos
Festivales
Temporada de Pesca
Normas en la montaña
Como llegar rutas y mapas
Videos de los pirineos
Puntos de Información
Mapas de los pirineos
Galeria de fotos
No te olvides
El tiempo
MONASTERIO DE SAN JUAN DE LA PEÑA

En pleno Pirineo Aragonés se encuentra el Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel, y entre sus elementos más sobresalientes descuella el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, joya de la época medieval. Las edificaciones conservadas son excelentes testimonios de las sucesivas formas artísticas en las
diversas épocas, destacando especialmente los siglos del románico (XI al XIII). El conjunto histórico-artístico de San Juan de la Peña se completa con el Monasterio Nuevo, del siglo XVII, y con las iglesias de San Caprasio y de Santa María en la cercana localidad de Santa Cruz de la Serós, ambas también del periodo románico.

REAL MONASTERIO
Cubierto por la enorme roca que le da nombre, el conjunto, que abarca una amplia cronología que se inicia en el siglo X, aparece perfectamente mimetizado con su excepcional entorno natural. En su interior destacan la iglesia prerrománica, las pinturas de San Cosme y San Damián, del siglo XII, el denominado Panteón de Nobles, la iglesia superior, consagrada en 1094, y la capilla gótica de San Victorián, pero sobre todo sobresale el magnífico claustro románico, obra de dos talleres diferentes y el Panteón Real, de estilo neoclásico, erigido en el último tercio del siglo XVIII.

MONASTERIO NUEVO
Como consecuencia del incendio del Real Monasterio en el año 1675 se tomó la decisión de construir un nuevo monasterio. La traza del edificio constituye uno de los ejemplos más perfectos y evolucionados de la arquitectura monástica en la Edad Moderna, destacando la fachada de la iglesia de estilo barroco. Abandonado en el año 1835 y tras una profunda rehabilitación, el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña alberga en su interior el Centro de Interpretación del Reino de Aragón, el Centro de Interpretación del Monasterio de San Juan de la Peña y una Hospedería.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL REINO DE ARAGÓN
El Centro de Interpretación del Reino de Aragón es un moderno espacio interactivo integrado en la iglesia barroca del Monasterio Nuevo. A través de grandes pantallas móviles adaptadas a la arquitectura del templo, un espectacular audiovisual nos narra las claves del origen del Reino y la Corona de Aragón. La narración, de 45 minutos de duración, nos adentra en la historia y las raíces de Aragón desde sus orígenes y relata cómo San Juan de la Peña fue un emplazamiento clave para el destino de nuestra tierra.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL MONASTERIO DE SAN JUAN DE LA PEÑA
Asentado sobre las ruinas del Monasterio Nuevo, un sorprendente espacio del siglo XXI nos muestra los diferentes aspectos del conjunto de San Juan de la Peña, desde sus orígenes hasta su abandono. En su interior, una original estructura hace que el visitante, caminando por un suelo de cristal, pueda ver bajo sus pies las diferentes dependencias de lo que fue el Monasterio. A través de paneles informativos y modernas pantallas táctiles e imágenes de 3D, el visitante, de una manera interactiva y divertida, puede descubrir todas las claves de la vida cotidiana de San Juan de la Peña.

 

 
 
QUIERE PUBLICITARSE EN NUESTRO PORTAL LOSPIRINEOS.INFO
WOPENS S.L © Tel: 976-379923 Y 666-571287 E-mail: wopens@lospirineos.info
Aviso Legal